¡Hasta cuando!

“No puedo en un solo día cambiar el desierto, pero puedo empezar haciendo un oasis”: Phil Bosmans.

Todos nos preguntamos “Hasta cuándo” estaremos confinados, cuándo volveremos a la normalidad. Reconocemos que el estilo de vida nunca más será igual al salir de la pandemia.

Hay esperanza en medio de los tiempos más oscuros de la vida, recibimos traumas, pérdidas, y esto genera una mentalidad de fracaso, una percepción confusa de la vida con emociones bloqueadas.

Muchas veces, los traumas son como lámparas de flash que determinan lo que vemos y cómo definimos el mundo que nos rodea. Es el tiempo de volver a empezar; la oportunidad llegará. “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿No la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”: Isaías 43:19 RVR6o. Todo esto que estamos viviendo tiene fecha de vencimiento, el ciclo del dolor, tristeza, depresión y muerte pasará; pero no permita que mate su expectativa de fe. Es el tiempo de entender, ver, percibir; si logramos percibir tendremos un estado de conciencia, ya que es un estado de aprender, comprender la realidad actual.

Los discípulos después de la crucifixión y la muerte del Señor cuando estaban camino a Emaús no se dieron cuenta de que el visitante que estaba con ellos era el propio Señor. Fue hasta que participaron de la comunión en la cena que sus ojos fueron abiertos. La comunión con Dios nos permite un estado de conciencia. “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final”: María Robinson. El llamado para este día lo dice el apóstol Pedro: “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”: 1 Pedro 5:9. Todos nos quedamos en casa y saldremos libres de esta pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *