Lo que necesitamos las Mujeres en la Relación

Por Digna Reyes

Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 1 Corintio 7:3

Cuando surgen conflictos en la pareja, los hombres suelen analizar el problema a profundidad. A veces, dejan el problema esperando a que por alguna acción sobrenatural se resuelva o desaparezca por sí mismo. Y en la mayoría de los casos prefieren hablar del problema hasta tener una salida y si no pueden encontrar una solución, lo ignoran.
Las mujeres por el contrario, quieren hablar inmediatamente de la situación; quieren ser escuchadas. Necesitan hablar de ello y llegar a una resolución lo antes posible.
Estas diferencias pueden causar problemas y malentendidos en los matrimonios. El hombre se aleja del conflicto y la mujer se apega a la situación, pues quiere hablar del problema

¿Que necesita el hombre y la mujer?

Los hombres necesitan sentirse respetados, y las esposas necesitan sentirse amadas.
Lo que el hombre quiere de su relación de pareja es:
• Satisfacción sexual
• Una compañera
• Que la mujer este siempre atractiva para él
• Tener paz y tranquilidad con su pareja
• Tener el respeto y admiración de su pareja

Lo que una mujer quiere de una relación de pareja es:

• Amor y cariño de su pareja
• Que su pareja la escuche con atención
• Honestidad y honra de parte de su pareja
• Que su pareja le de seguridad financiera y seguri dad emocional
• Que su pareja tenga compromiso con su familia
Dios nos diseñó de una manera muy particular para tener la oportunidad de crecer a través de las altas y bajas, y así depender de Él para solucionar los conflictos, ya que así podemos crecer y tener dependencia de Dios.

¿Qué Hago para Honrar a mi Esposo?

Tratarlo con mucho respeto, sin importar la situación. A veces, es mejor abstenerse de hablar y pedir dirección y sabiduría de Dios para expresarle al esposo cómo se siente.

Ser una esposa confiable

Es importante hacer que el esposo se sienta seguro. Ya que no se abrirá a menos que se sienta que esta en un ambiente seguro.
Igualmente, permitirle hablar sin ser juzgado. El trabajo de una esposa es amar y respetar al esposo y ora para que sea el Espíritu Santo quien le de revelación de los cambios que tiene que hacer.
Cuando el esposo tenga oportunidad de expresar sus sentimientos, la esposa debe mostrar gratitud por la confianza que él tiene de confiarle cómo se siente.
Respetar y aceptar cuando el esposo quiere mantener el silencio es importante, ya que él necesita tiempo para reflexionar sobre alguna situación.
Demostrar que lo valora y que lo aprecia
Asegurarse de demostrarle reconocimiento por su trabajo, por su amor, entre otras cosas, es una muy buena mañera de revelar que se valora y aprecia al esposo.

¿Qué Hago para Amar a mi Esposa?

Ser un esposo paciente y permitirle a la esposa que hable sin interrupciones, es una muy buena manifestación de amor.
Tener sabiduría e inteligente aceptando lo que dice sin juzgarla.
Abrir bien los oídos y olvidar la necesidad de arreglarle sus problemas, ya que en la mayoría de los casos lo único que ella necesita es ser escuchada y que se valore lo que tiene que decir.
Recordar que por naturaleza la mujer tiene mucho que decir, así que no hay que tomarse lo que diga como personal, ni ponerse a la defensiva, ya que ella necesita sentirse confiada al expresar sus sentimientos.
No cansarse nunca de mostrarle amor y aprecio.
Valorarla, admirarla y demostrárselo con acciones y palabras su amor .
Siempre mantener en mente que las mujeres usan la comunicación para conectarse; los hombres la usan para la independencia y mantener el equilibrio y armonía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *