Del Escritorio del Pastor…UN AVIVAMIENTO CONTINUO

“y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” Hechos 2:42

El cristianismo a través de su historia ha batallado en mantenerse avivado permanentemente. Seguido hablamos de lo que se necesita hacer para que suceda un avivamiento en la iglesia, pero nos olvidamos de hacer lo necesario para mantenerlo continuamente. El versículo 42 dice y “perseveraban…”, en esta palabra creo que esta el secreto de la continuidad de un avivamiento en nuestras iglesias. Perseverar tiene que ver con ser constantes, persistir y diligencia. Simplemente si no somos constantes en la enseñanza, el compañerismo y las oraciones no podremos mantenernos avivados. En este sentido toda la responsabilidad cae sobre nosotros los creyentes. Es cierto que animarse después de un tiempo de enfriamiento espiritual es complicado. Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios nos ha dado vida aun cuando estábamos muertos espiritualmente (Efesios 2:1). De tal manera que El tiene el poder para levantarnos por más fríos que andemos. Una vez vivos y habiendo experimentado la presencia de Dios, perseveremos en Su Palabra, en Su comunión, en la comunión de Su pueblo, en lo que sabemos que el espera de nosotros.

Mis hermanos, hay que recordar que Satanás hará todo lo necesario para mantenernos fríos espiritualmente. No le hagamos el trabajo fácil al diablo siendo inconstantes, negligentes y rindiéndonos muy pronto en las luchas diarias. Anímese, avívese, sea constante y persevere en la palabra de Dios, en las oraciones yen la comunión con sus hermanos en la fe y con Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *