El Corazón del Hombre Traza su Rumbo, pero sus Pasos los Dirige el Señor

Por Rosa M. Keller

Que habilidades aplican para esta posición?

A) Para esta posición aplica tener habilidades de comunicación para poder ofrecer a los posibles clientes, una excelente oportunidad para publicar su negocio o establecimiento en un medio que llegue a toda la población hispana del área. Esta habilidad para la comunicación, es básica para ser un excelente vendedor.

B) Se requiere conocimiento profundo de los idiomas español e ingles. El primero por ser el idioma hablado por nuestra comunidad hispana, por ser el idioma de la publicación y el segundo por ser el idioma del país que habitamos.

C) Se requieren habilidades en Computación, ya que es la herramienta más importante de nuestro mundo contemporáneo. Y es la herramienta más usada para la comunicación, organización, administración y desarrollo de cualquier empresa en la actualidad.

D) Se requiere de un alto sentido de la responsabilidad, honestidad y compromiso para poder dar a la empresa un aporte positivo, superando las expectativas que se tengan sobre el empleado, para poder así contribuir al crecimiento de la empresa, y como consecuencia, al crecimiento propio.

E) Se requiere de una gran capacidad de concentración, organización y ambición, para poder así alcanzar y superar las metas y retos impuestos por la empresa y por uno mismo.

F) Se requiere de un carácter lo demasiado fuerte como para cumplir con todos los puntos anteriores, pero lo suficientemente suave para poder entender las necesidades de nuestros clientes y poder brindarles un servicio de excelencia, respeto y confianza, para mantener una magnifica relación vendedor-cliente.

 

¿Si le ofrecieran un trabajo que no fuera en ventas, en que le gustaría laborar?

Me gustaría trabajar en la Coordinación, Administracion y Distribución del Producto, así como en la Redacción y Contenido del periódico.

¿Cuales considera son sus puntos fuertes que le servirían en este trabajo?

-ACTITUD de servicio, disposición y compromiso.
– HABILIDADES. Idiomas, Computación y Experiencia.
– CARISMA. Incluyendo, carácter abierto y empático.
– HONESTIDAD. Al 100 %.
– INTELIGENCIA.

¿Que artículo le impresiono del periódico y porque?

El artículo que me causo mas impresión, fue el de ERRORES AL COMENZAR  UN NEGOCIO.

Me causó una muy grata impresión el hecho de que se tengan artículos  Enfocados a ayudar y orientar a la comunidad, ya que estos temas no solo  Tienen el objetivo de informar al lector, sino de marcar una diferencia en sus  Vidas. Esto por consecuencia, genera una intima relación con los clientes, ya  Que nunca olvidaran un favor recibido, ya sea consciente o inconscientemente. Y esto definitivamente generara la fidelidad del lector, así como la  Recomendación para otros lectores.

¿Cuales considera nuestros clientes funcionales?

Todos los clientes que quieren ofrecer sus servicios y/o productos a la comunidad hispana.

¿Que sección cree le agradaría a la población?

Una sección que atrae a muchos lectores, son los Clasificados. Por experiencia propia, considero que es uno de los primeros motivos que nos hace buscar un ejemplar de periódico. Por ser una necesidad.

¿Que es lo que más le agrado en su trabajo anterior?

Me agrado formar parte de empresas de alto prestigio, donde pude alcanzar las metas que me propuse, trabajando con la convicción de mis ideas, pero siempre abierta al trabajo de equipo para lograr grandes objetivos. Me agrado tener un desarrollo dentro de la empresa donde pude crecer como profesional y como ser humano.

¿Cuales son sus puntos débiles?

Como ser humano pienso que todos tenemos puntos débiles, pero una persona que se considere triunfadora, tiene que aprender a usar esos puntos débiles a su favor. Ya sea minimizándolos u obteniendo ventajas de ellos. Yo prefiero pensar que los míos están tan minimizados por mis puntos fuertes, que prefiero no darles la importancia que no merecen, concentrándome en los puntos fuertes.

 

¿Como se describe así mismo para el puesto solicitado, y como persona?

 

Soy una persona que le agradan los retos, que estoy acostumbrada a trabajar bajo presión para el logro de los objetivos trazados. Me considero una persona honesta al 100%, comprometida y ambiciosa en el buen sentido de la palabra. Tengo el Don de tratar siempre a las personas con el más absoluto respeto, independientemente del rango social, financiero, estatus migratorio. Para mi cada persona es merecedora del mismo trato y respeto. Me comprometo absolutamente con mis metas. Soy una mujer de una gran inteligencia que uso solo para actuar y hacer el bien. Soy puntual y responsable y con una gran capacidad de entender los problemas de la vida actual. Se reconocer mis errores cuando los tengo. Me considero humilde de corazón y rica en conocimientos. Tengo el potencial de llegar tan alto como me lo proponga.

¿Como piensa planear sus ventas y quiénes son los clientes para este negocio?

Pienso planear las ventas por zonas, empezando por las que contienen más cantidad de población hispana. Cada prospecto tendrá una visita. Creo firmemente que la primera impresión es crucial para la captura potencial del cliente. Así que la primera visita seria realizada por mí y acompañada del vendedor que se encargaría de dar seguimiento al cliente. La visita estaría orientada para dar a conocer nuestra empresa y dar a conocer las ventajas que el cliente obtendría al hacer negocio con nosotros. Y sobre todo darles a conocer que nuestra empresa es de prestigio y altamente competitiva en relación a nuestros competidores.

Afortunadamente los clientes potenciales son muchos. Todas las empresas de productos o servicios que tengan como objetivo hacer llegar su publicidad a la comunidad hispana, son viables. Como ejemplos están:

Iglesias, Tiendas de productos comestibles, Tiendas de Ropa, Música, Material Religioso, pastelerías, Restaurantes, Agencias de Autos, Bienes Raíces, Abogados, Servicios Médicos, etc.

Las posibilidades son ilimitadas.

¿Que lo/la motiva, el factor económico, hacer carrera y realización personal?

Mi motivación incluye los tres factores: hacer carrera en una empresa en crecimiento para crecer con ella, el factor económico para dar una vida mejor a mi familia, y la realización personal para poder desarrollar todo mi potencial y mi capacidad, al servicio de mi comunidad. Me gustaría mucho trabajar con un sueldo base mas comisiones, ya que considero que el puesto que se me ofrece, no se limita tan solo a las ventas sino también a la coordinación, desarrollo de proyecto, distribución y logística.

¿Que secciones le han gustado y porque?

Todas las secciones me han gustado y en especial la de Educación y Finanzas, por ser una fuente de información positiva para el mejoramiento de la vida de los lectores. También me gusta la Sección de Noticias Internacionales, ya que los hispanos estamos ávidos de noticias de nuestros lejanos países de origen.

¿Disponibilidad de horario; puede desplazarse a otros lugares eventualmente por algunas horas?

Mi disponibilidad es de tiempo completo para dedicarlo a este proyecto. Si puedo desplazarme a otros lugares, como mis responsabilidades lo requieran.

¿Que estrategia piensa que puede realizar en el área para captar anunciantes?

Mi estrategia es, además de lo expuesto en la pregunta 10, Ofrecer un servicio de excelencia y satisfacción al 100%. Esto se logra al tratar al cliente potencial con absoluta seriedad, respeto y escuchando atentamente a sus necesidades. De esta manera el cliente sentiría que el servicio es absolutamente personalizado.

¿Defina su automotivacion para trabajar en ventas?

Las ventas tienen la ventaja de ser tan grandes como uno se lo proponga. No se limitan a realizar un trabajo donde los ingresos son los mismos, independientemente del esfuerzo que uno haga. En las ventas se trabaja más y se obtiene más. Esto en si convierte a las ventas en una profesión noble a la vez que interesante, ya que representa el desarrollo de muchas estrategias para poder triunfar y esto es muy atractivo para una persona con un intelecto desarrollado. Me gustan los retos y las ventas es un reto grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *