iReinicio!


“Aunque nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final”. Carl Bard

Reinicio significa continuar haciendo una cosa que se ha detenido o interrumpido, o volver a empezar.

Cuando reiniciamos atravesamos cambios, crisis vitales, pero en sí una transformación personal; la importancia de reiniciar ya sea el celular, hacer ejercicio, comer saludable y establecer un estilo de vida favorable; los beneficios son miles, ya que en lo físico podemos disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol malo y triglicéridos, prevenir el tratamiento de diabetes y obesidad, controlar el estrés y depresión, disminuir el nivel de cortisol, y aumentar el nivel de energía, combatir el insomnio para obtener mejor calidad de sueño, disminuir el riesgo de caídas en la vejez y el riesgo de padecer de cáncer.

Quisiéramos apretar el botón de la vida y que todo vuelva a ser como en el principio; pero la realidad es que debemos hacer ajustes y cambios en la forma de vivir.

Leer cosas nuevas, aprender a perdonar y dejar libre las emociones negativas, ayudar y servir a los demás, estamos enfrentando la pandemia y recién las consecuencias del huracán Eta; miles de personas sin nada de lo que se había forjado en años; perdimos todo menos el carácter.

Lamentablemente la humanidad perdió la naturaleza de Dios, ahora su imagen es distorsionada la cual se puede evidenciar con la incoherencia, falta de compromiso, injusticia, prejuicios, venganza, falta de perdón, crueldad y en segundo lugar una total confusión sobre la imagen y dignidad propia; perdiendo el sentido de propósito y el significado de la vida.

Jesús vino de Dios por lo tanto es el hijo de Dios; vino a reiniciar todo; manifestó el carácter de Dios en la tierra; Jesús dijo “Yo y el padre uno somos “. San Juan in:3o. Es el tiempo de tener carácter y volver a empezar unidos lo lograremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *