“LA ALEGRIA DE SERVIR”

Por Robyn López

La madre Teresa de Calcuta dijo: «El que no sirve para servir, no sirve para vivir»

Cuando me acerco a ustedes, queridos y apreciados lectores, a través de este escrito, pasan muchas situaciones por mi cabeza, anécdotas, vivencias y el saberme una persona que entiende y practica la vida, desde la oportunidad de ser una posibilidad, en la vida de las personas y organizaciones. Es importante entender, que la vida se divide en dos corrientes, que marcan nuestras familias y sociedades: una , aquellos que son los que describen lo que está pasando y son meros contadores de narrativas y hechos, hermanados muchas veces en la victimización, poniendo énfasis en el afuera, culpando a las circunstancias, parejas, familias, país, gobiernos, lo que les ocurre y pasa. Son los que llamo “detractores de turno” o “matasueños”. Y en otro orden, estamos aquellos, que somos “Protagonistas” de esta hora, historia y que generamos nuestra nueva realidad. ¡Somos los que hacemos que las cosas pasen!

Según la Real Academia de la Lengua Española hay muchas definiciones para servicio, pero hemos seleccionado esta: «Servir» es estar al servicio de alguien… y «Servicio» a su vez, es «un favor que se hace» y también es «La acción y el efecto de servir».
Así que no estamos hablando solamente de la intención; sino, también de la acción y del efecto; es decir de lo que se desprende, por lo cual deberá ser bueno para que valga la pena.

Me pregunto, si en tiempo de Cuarentena , ¿Estamos por el otro? ¿Qué estás haciendo, para ayudar a los que menos tienen? ¿Cómo te vinculas, con las necesidades de los demás? No puedo dejar de lado, lo que ocurre en nuestras ciudades y mundo en general.  Hay un pánico generalizado, por puestos de trabajo que se pierden, empresas que cierran, por el profundo dolor a los que ya no están, otros pensando que esta pandemia, puede dejar sin vida a su familiares y amigos, e inclusive a ellos mismos. ¿Quién Eliges ser, en medio de este mundo? Me gusta pensar, no solo en ser una posibilidad en lo económico, financiero, sino en la respuesta emocional y espiritual, de tantos que nos requieren y necesitan. ¡Es un Gran momento para servir! En distintos procesos y entrenamientos de Coaching y Mentoring, me doy cuenta que los Lideres de distintas organizaciones, han perdido la Alegría de Servir, de ir por sus quimeras, utopías, y Sueños! Este es un excelente tiempo, para entregar primero nuestro corazón, luego la mano y después la Visión! De Vivir y estar desde la Alegría! Cuando hables, cuando decidas, cuando acciones, muestra tu manera de servir en forma alegre! Hay demasiado dolor, soledad, frustración y culpas en el mundo, para nosotros pararnos en esos lugares, que solo traen desidia, tristeza y depresión. Hace falta al mando, mas servidores alegres, que con Pasión y amor, afecten, impulsen y alienten al resto! Prueba en hacerte cargo y ser un agente de cambio y transformación, y servir en estos días a alguien. Acciona levantarte cada mañana, y con un corazón dispuesto, mirar la vida, desde LA ALEGRIA DE SERVIR! Luego …me cuentas?

Un abrazo Grande y hasta la próxima!

Robyn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *